¿Qué hace un notario Público?

Ayuda a la sociedad a realizar trámites tales como: Compra-Ventas, Testamentos, constitución de sociedades, Fe de Hechos, entre otras; haciendo que estos actos sean legales y ciertos.

¿Qué diferencia hay entre un notario y un abogado?

Los dos son profesionistas en derecho, pero el Notario tiene Fe Publica, lo que significa que todos loas actos  que este celebre son considerados por la ley cono verdaderos.

¿Hay personal capacitado para orientarme o solucionar mi problema?

En efecto, dentro de las instalaciones que ocupa una Notaría, se encuentra personal altamente capacitado para brindarle la asesoría que usted necesita; así como para darle ayuda a solucionar su problema. Todos con amplia experiencia dentro de la materia jurídico-notarial y/o corporativa.

¿Cuándo se considera operación vulnerable?

Cuando el valor de operación excede el valor máximo considerado por la ley. Ejem. Si usted va a comprar una propiedad que exceda como precio la cantidad de $1,000,000.00 un millón de pesos, para la ley Hacendaría se considera que es vulnerable.

¿Si otorgo mi testamento, puedo vender algún inmueble que ya Heredé?

Si puedes vender alguno de los bienes manifestados dentro del testamento. Ya que debes de recordar que el testamento es la forma o ultima disposición en que tus heredados recibirán los bienes o ganancias que obtuviste en vida.

Pero si haces uso de algún bien manifestado en tu testamento, tienes la obligación de hacer la modificación pertinente ante tu notario de confianza.

¿Se puede certificar un documento en otro idioma?

Si se puede, siempre y cuando este documento a certificar, cuente con su debida traducción, hecha por una persona capacitada y que domine plenamente el idioma del documento a certificar.

¿Puede certificarse un contrato privado de compra-venta?

Esta respuesta queda a criterio del notario. Pero a criterio del suscrito, NO PUEDE CERTIFICARSE; ya que en la ley del Notario manifiesta que está prohibido hacer Ratificaciones de Firma sobre títulos Traslativos de Dominio.

¿El notario puede inscribir al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) a una sociedad?

Si puede, ya que al momento de constituirse una sociedad ante Notario público, este cuenta con los medios y/o herramientas electrónicas para dar a su persona moral de alta en el SAT, facilitando dicho tramite a los Socios o accionistas.

Pero también es derecho o facultad de los solicitantes el poder realizar este tramite directamente ante un modulo del SAT.

¿Qué es un complemento al certificado Fiscal Digital por Internet (CFDI)?

El CFDI es comúnmente llamado FACTURA ELECTRÓNICA, y este es regla que deben de seguir las personas Físicas y Morales para la emisión de comprobantes fiscales por internet.

Por lo que el complemento al CFDI, no es otra cosa que la información adicional que se requiere para la edición de certificados.